LUCHAMOS X TIERRA SEMILLA TRABAJO

LUCHAMOS X TIERRA SEMILLA TRABAJO
LUCHAMOS X TIERRA SEMILLA TRABAJO

viernes, 19 de agosto de 2011

http://www.indh.cl/reconocimiento-a-la-labor-realizada-por-la-comision-asesora-para-la-calificacion-de-detenidos-desaparecidos-ejecutados-politicos-y-













Escrito el 18 agosto 2011




La misma ley que creó el Instituto Nacional de Derechos Humanos, reabrió la Comisión para la calificación de detenidos desaparecidos, ejecutados políticos y víctimas de prisión política y tortura durante la dictadura. Esta semana, luego de 1 año y 6 meses de funcionamiento, acredita ante el país a 9.830 víctimas, sumándose así a lo ya realizado en este materia por la Comisión Rettig (1990) que se avocó a la investigación sobre desaparición forzada de personas y ejecutados políticos y a la primera Comisión Valech (2004) destinada a develar la verdad en torno a la tortura y a la prisión política en Chile.


La labor realizada por la Comisión y sus profesionales, junto a la persistente acción de las víctimas y sus familiares, y las organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la defensa de los derechos humanos ha permitido al país -en un largo proceso no exento de retrocesos y dificultades-, construir una verdad histórica hoy indiscutible; se cometieron crímenes que remueven la conciencia de la humanidad, fueron perpetrados en un marco de denegación sistemática de justicia y configuraron un cuadro de impunidad institucionalizada.


La prohibición en todo tiempo y lugar de cometer crímenes de lesa humanidad constituye una norma imperativa en materia de derechos humanos. Corresponde al Estado por tanto asumir las consecuencias de la verdad alcanzada por la Comisión y los casos que se acreditan, entre ellas la obligación de investigar, procesar y sancionar a los responsables de estos crímenes con penas proporcionales al daño ocasionado. Corresponde al Estado también, reparar a las víctimas en un intento por atenuar el sufrimiento y daño causado, y contribuir de esta manera a que nunca más en Chile se vuelvan a cometer semejantes atrocidades.


El Informe de la Comisión representa un legado para las generaciones presentes y futuras en Chile. El testimonio valiente de miles de víctimas y el valioso trabajo desarrollado por la Comisión nos exigen no olvidar lo ocurrido y sirven de base para proyectar una conciencia respetuosa de la dignidad y derechos de las personas, tanto en relación a los desafíos pendientes en materia de reparación y justicia como en relación a los desafíos en materia de derechos humanos en democracia.





************







2 Respuestas a “Reconocimiento a la labor realizada por la Comisión Asesora para la calificación de detenidos desaparecidos, ejecutados políticos y victimas de prisión política y tortura”
rodolfo de los reyes18th agosto 2011 @ 19:55


Sres.INDH:



Cuando y donde se puede ver la nomina de las personas que califican para este nuevo informe. Hay mucha gente que postuló y no sabe nada de su situación.Atte.Rodolfo de los Reyes
Fernando Espina18th agosto 2011 @ 19:59



Estimado: ayer (17 de agosto) terminó el trabajo de la Comisión. No obstante la decisión sobre la fecha de hacer pública la información, está en manos del Gobierno. Seguramente en los próximos días se publicarán los resultados. Saludos.




LORENZO LONCON MELLADOSu comentario esta a espera de moderacion19th agosto 2011 @ 12:56




DESCRIBIR OPERACIONES GENOCIDAS DE TERRORISMO TRANSGENERACIONAL DEL ESTADO OCCIDENTAL CHILENO, CONTRA SOBREVIVIENTES KUPAL EN ®ESISTENCIA ANCESTRAL LONCÓN MELLADO. CONSTATANDOSE EL ASESINATO,SECUESTRO, TORTURA, EXILIÓ, DESTERRITORIALIZACIÓN, PRISIÓN SOCIO POLÍTICA, OPERACIONES SICOLÓGICAS, GOLPIZAS, DESARTICULACIÓN SOCIO FAMILIAR, TERRORISMO MEDIATICO, QUEMA DE CASA (2008)ETC. IMPLEMENTACIÓN ACTUAL DIVERSOS OPERATIVOS CON LA UTILIZACIÓN DE ESTRATEGIAS DE “GUERRA DE BAJA INTENSIDAD”.




“Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión…”




Declaración universal de los derechos humanos (Adoptada y proclamada por la Asamblea General en su resolución 217 A(III), de 10 de diciembre de 1984) Preámbulo, pag. 19.
DEMANDAMOS DEL ESTADO COLONIALISTA FASCISTA GENOCIDA ECOCIDA OCCIDENTAL CH$LENO EL ESTABLECIMIENTO DE:




-TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL- TPI




-TRIBUNAL CIVIL INTERNACIONAL – TCI










Ese supuesto dirigente, Lorenzo Loncon, es un ciudadano chileno, activista mapuche-18-10-09“Mire, por este asunto de las relaciones con las FARC yo recibí una carta documento de un supuesto dirigente de la Confederación Mapuche que me pedía que ratificara o rectificara mis dichos. Por supuesto que los ratifico. Ese supuesto dirigente, Lorenzo Loncon, es un ciudadano chileno, activista mapuche que firmó para la Coordinadora Popular Colombiana, en París, una carta internacional a favor de la senadora Piedad Córdoba en la que se dice, entre otras cosas, que valoran que las guerrillas de las FARC estén dispuestas a intercambiar prisioneros. Loncon firma como werken (portavoz) de la comunidad mapuche Newen Mapu, provincia de Neuquén”.







*lunes 12 de octubre de 2009



GBI=TERRORISMO MEDIATICO BINACIONAL-“A los mapuches los respaldan miembros de las FARC y terroristas de ETA.”-Sapag (hermano ex gobernador Neuquen)“INSOLITAS” ACUSACIONES DE LA SOCIEDAD RURAL CONTRA LOS MAPUCHES







http://memoriaoralancestralautobiog.blogspot.com/2009/08/mapuches-y-la-farc-en-prensa-argentina.html
*
CHILE-REUNÓN CON RELATOR ESPECIAL DE DERECHOS INDÍGENAS ONU. SR. JAMES ANAYA – TEMUKO-3 April, 2009







SOBREVIVIENTE DEL KUPAL LONCÓN MELLADO LORENZO – FIDEL LONCÓN B. – EXPONE ANTE EL RELATOR ESPECIAL DDHH.




Wallmapu, país mapuche, en ambos lados de la cordillera.“Nos están llevando a todos a un ecocidio y etnocidio”, sostiene Lorenzo Loncón de la organización mapuche urbana Newén Mapu de Neuquén, en el Puelmapu (Argentina). “Hace cien años, Koz-Koz sirvió para denunciar el despojo por chilenos y colonos extranjeros, ahora es el de las empresas transnacionales. El manejo globalizado de la información nos hace creer que la idea de capitalismo es la correcta. Pero no lo es, pues destruye todo: acá son las forestales y empresas energéticas, allá son las petroleras. Ad Mapu es la ley mapuche que respetaba y respeta la naturaleza. Son normas de respeto también a las personas, para vivir en armonía. El despojo no es sólo material, sino también espiritual y la religión católica es la que más nos ha afectado. Ha permitido que la tierra sea un infierno. Se nos quiere hacer creer que hay un solo pensamiento religioso, pero aquí en Koz-Koz queda claro que somos distintos. De hecho, los temas de discusión en el Parlamento han sido abordados de manera circular, como lo hacían los antiguos. Además no nos mandamos solos, la naturaleza nos va indicando caminos. Ya se ha perdido la tierra, pero nos quedan los sueños y esto significa que tenemos una tarea que es gigantesca y la única solución es colectiva. Tenemos que reconstruir nuestro tejido social que está muy lastimado y en este sentido, aquí en el Parlamento, se ha rearticulado la idea esencial de que somos una nación con mucha identidad como personas, con fuerzas espirituales que nos guían”.







!ABAJO¡ EL ESTADO COLONIALISTA GENOCIDA ECOCIDA=FASCISTA EURO-U$A-CH$LENO- LEY DE AMNISTIA PRESOS SOCIOPOLITICOS MAPUCES=BICENTENARIO DD.HH.








Centro Documentacion Tecnologico Supervivientes Ancestrales Mapuches-EAMLN= MCR-MIR-SUBJEFATURA CENTRO SUR:WEYCHAFE LONCÓN MELLADO LORENZO: VALECH 00007-Buenos Aires-30-03-2010








Plataforma Unitaria de Ex PP y Familiares de Chile, Junio de 2010




No hay comentarios:

Publicar un comentario