LUCHAMOS X TIERRA SEMILLA TRABAJO

LUCHAMOS X TIERRA SEMILLA TRABAJO
LUCHAMOS X TIERRA SEMILLA TRABAJO

jueves, 17 de noviembre de 2011

Genocidas preparan homenaje a criminal de lesa humanidad EURO=F.F.A.A. brigadier (r) Miguel Krassnoff - 16/11/2011






Genocidas preparan homenaje a criminal de lesa humanidad F.F.A.A. brigadier (r) Miguel Krassnoff - 16/11/2011



Alcalde Labbé homenajerá al ex represor Miguel Krassnoff




El evento se desarrollará el próximo 21 de noviembre en el Club Providencia.


El Presidente Piñera expresó "sus mejores deseos de éxito" a quienes organizan la actividad.

Cooperativa.cl


Cristian Labbé, alcalde de Providencia, realizará este lunes 21 de noviembre un polémico acto de homenaje a favor de Miguel Krassnoff, quien cumple una condena superior a los 100 años de cárcel en el penal Cordillera por violaciones a los derechos humanos.



En la actividad, patrocinada por la Corporación por la Justicia, la Verdad Histórica y Respeto por el Estado de Derecho y que se realizará en el Club Providencia, será presentada la cuarta edición del libro "Miguel Krassnoff: Prisionero por servir a Chile" de Gisela Silva Encina.




Los organizadores del evento esperaban contar con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, sin embargo desde La Moneda declinaron la invitación calificando al ex militar "como una presentación simbólica de los oficiales y subalternos del periodo 1973-1978", señaló Cambio 21.


La misiva, firmada por la asesora presidencial Andrea Ojeda Miranda, señala que "no será posible que el señor Presidente pueda acompañarlos, debido a que en esa misma fecha, su agenda de trabajo ya se encuentra comprometida".


"Sin embargo, nos ha solicitado expresamente manifestarle sus felicitaciones y sus mejores deseos de éxito, como también su saludo afectuoso a quienes asistan a este homenaje", finaliza la misiva.





Miguel Krassnoff fue conocido al interior de la DINA y del Ejército como "El Príncipe", siendo interrogado por innumerables hechos criminales.


Krassnoff ya fue homenajeado en 1974 por participar en la muerte del líder del MIR, Miguel Enríquez en la comuna de San Miguel, recibiendo la medalla al mérito. El padre de Marco Enríquez-Ominami murió de un disparo en la cabeza a manos del oficial.



*********


Escándalo: Alcalde Labbé rinde homenaje a uno de los más grandes violadores de derechos humanos en Chile y Piñera le envia "sus felicitaciones y sus mejores deseos de éxito" en el "evento"



Por Alfredo Peña R.


Exclusivo: Cambio21 conoció que este lunes 21 de noviembre el ex agente de la DINA y actual alcalde de Providencia, Cristián Labbé (UDI) le rendirá un homenaje al ex jefe de la brigada de exterminio del MIR y del partido Socialista, el brigadier (R) Miguel Krassnoff Martchenko. Este militar en retiro está detenido en el Penal Cordillera por más de sesenta asesinatos y desapariciones de personas y procesado por las más crueles torturas, que incluyen a mujeres embarazadas. Está condenado a más de cien años de cárcel. Gabinete de Piñera señala que Krassnoff "representa simbólicamente a los oficiales y personal subalterno del período 1973-1978". ¿Error o desconocimiento presidencial de quién fue este torturador?




Este lunes 21 de noviembre se llevará a cabo uno de los homenajes más freaks del último tiempo: se realizará en el Club Providencia en Pocuro 2878 de la misma comuna y la cita es a las 19 horas.
El anfitrión del "evento" es el actual polémico alcalde de Providencia, Cristián Labbé Galilea, ex vocero de Pinochet y ex integrante de una brigada de exterminio de personas de la DINA.

Al "evento" a los que han sido invitados más de doscientas personas tiene relación con rendirle un homenaje al brigadier en retiro del Ejército Miguel Krassnoff Martchenko. Otros anfitriones de este "homenaje" son los integrantes de la Corporación Por la Justicia, la Verdad Histórica y el Respeto por el Estado de Derecho en Chile, institución creada para preservar los valores de la dictadura.

En la invitación firmada por Labbé Galilea -que ha estado en la cresta de la polémica por sus actuaciones y declaraciones en el conflicto educacional- se señala además que se hará la presentación de la cuarta edición del libro escrito por Gisela Silva Encina llamado "Miguel Krassnoff, Prisionero por servir a Chile"...Y agrega la esquela de la invitación, que esta "versión está complementada y actualizada, cuyos ejemplares estarán disponibles para ser adquiridos por los asistentes".



Piñera es invitado al homenaje. Su gabinete presidencial...responde

Cambio 21 conoció de fuentes exclusivas que hasta el Presidente Piñera fue invitado al homenaje del militar en retiro, que actualmente está preso en el Penal Cordillera cumpliendo penas de más de cien diez años por decenas de crimenes, las más crueles torturas e innumerables actos de violaciones a los derechos humanos en contra de chilenos y chilenas indefensos en los cuarteles de la DINA.

El actual gerente general de la agencia de noticias Orbe, Patricio Malatesta, ex funcionario de la dictadura, le envio la invitación al Mandatario con los datos antes descritos en la esquela.

Lo singular es que el gabinete presidencial responde por escrito la invitación y le desea éxito a los organizadores del acto.

Andrea Ojeda Miranda, del gabinete de Piñera en La Moneda, que firma la respuesta a la invitación como "asesora presidencial" señala a Patricio Malatesta el 4 de noviembre pasado que lo hace "por especial encargo de S.E. el Presidente de la República, señor Sebastián Piñera".





En la respuesta presidencial, se destaca que Krassnoff "representa simbólicamente a los oficiales y personal subalterno del período 1973-1978".

O sea, justo el periodo en que existió la temida DINA que encabezó el general retirado Manuel Contreras y a la que sirvió "tan distinguidamente" Krassnoff Marchentko. Luego de 1978, la dictadura creó la CNI, que tenía poderes parecidos a la tenebrosa DINA. Contreras también está detenido en el Penal Cordillera junto al "cosaco" (así le gusta que le digan a Krassnoff) y purga sus condenas por crimenes, torturas y desapariciones que suman más de ¡¡quinientos años de cárcel!!

La respuesta presidencial a la invitación contiene una frase que traerá obviamente mucho revuelo, crítica y polémica: (El Presidente Piñera) nos ha solicitado expresamente manifestarle sus felicitaciones y sus mejores deseos de éxito, como también su saludo afectuoso a quienes asistan a este homenaje". Qué tal...

La respuesta a la invitación la puede leer textual:
Señor
Patricio Malatesta
Presente



Estimado señor Malatesta:



Junto con saludar atentamente y, por especial encargo de S.E. el Presidente de la República, señor Sebastián Piñera Echenique, acuso recibo de la atenta invitación que le cursara para asistir al Homenaje del Brigadier Miguel Krassnoff Martchenko, quién representa simbólicamente a los oficiales y personal subalterno del período 1973-1978.



Al respecto, comunico a usted que, en esta oportunidad, no será posible que el señor Presidente pueda acompañarlos, debido a que en esa misma fecha, su agenda de trabajo ya se encuentra comprometida.



Sin embargo, nos ha solicitado expresamente manifestarle sus felicitaciones y sus mejores deseos de éxito, como también su saludo afectuoso a quienes asistan a este homenaje.



Sin otro particular, lo saluda atentamente,

Andrea Ojeda Miranda,
Asesora Presidencial


(Esta respuesta como adjunto la puede ver abajo de esta crónica, con los logos de la Presidencia de la República)




¿Quén es Miguel Krassnoff Marchentko?

Krassnoff fue conocido al interior de la DINA y del Ejército como "El Príncipe". Oficial de alta estatura, 188 centímetros, pelo rubio y de modales torpes.

Algunos jueces lo han interrogado por innumerables hechos criminales y algunos testigos lo han involucrado en el asesinato del afamado cantante Víctor Jara. "El Príncipe le dio el tiro de gracia, luego que un conscripto le disparara al actor y músico", señalan testigos e incluso varios conscriptos que realizaban su servicio militar en esa fecha.

Estos hechos se produjeron en el ex estadio Chile, hoy Víctor Jara, donde el afamado músico fue torturado (le sacaron hasta sus uñas) en 1973. Las versiones cuadran para inculpar a Krassnoff ya que a la sazón tenía el grado de Teniente y era jefe de una patrulla del Ejército, que comandaba como los "conscriptos del Príncipe".

Krassnoff tiene una singularidad: estudió en la Escuela Militar sin ser chileno, como señalan las estrictas normas del Ejército de Chile. Nació en el Tirol, Austria y supuestamente proviene de una familia de cosacos, que es un soldado de caballería rusa con gran resistencia física y fuerza. Otros dicen que los cosacos son jinetes guerreros y bandoleros.

El "homenajeado" por Labbé Galilea fue jefe de la brigada Caupolicán de la DINA y de las agrupaciones Halcón 1 y 2. Eran brigadas de exterminio del Movimiento Izquierda Revolucionario, MIR y del partido Socialista. "Exterminio" es tal como usted lo lee. Estos sujetos de la DINA, arrestaban a una persona, la torturaban en los distintos recintos de esta policia secreta, cometían las peores aberraciones físicas y sicólogicas en contra de indefensos e indefensas chilenos/as (violaciones sexuales entre ellas), si alguno (a) quedaba vivo (a) era torturado hasta morir. Exterminar es igual a asesinar.

Informaciones desclasificadas de Alemania y de la agencia norteamericana, la CIA señalan que Krassnoff siempre estaba armado de dos pistolas, "una Browning y una Colt 45 y en su auto guarda una ametralladora Aka"

La misma CIA señala que trabajó directamente con el fallecido torturador de la DINA Osvaldo "Guatón" Romo. Era su subalterno. "Es lo más probable que no violó a mujeres ni robó en allanamientos, pero dejó hacer a Romo, y a otros el trabajo sucio".

Krassnoff ya fue homenajeado: fue en 1974. Participó directamente en el crimen donde murió el líder del MIR, Miguel Enríquez en la comuna de San Miguel. Le dieron una medalla al mérito. El padre biológico del ex candidato presidencial, Marco Enríquez Ominani se enfrentó en esa oportunidad, sólo con su mujer (Carmen Castillo y otras dos personas) a un verdadero Ejército con helicópteros y tanquetas. Murió de un disparo en la cabeza, que le habría dado...quien otro: Krassnoff...

Un horrible crimen que lo persigue

Uno de los crímenes más repugnantes por los que está procesado Krassnoff (proceso rol 11844 en el Octavo Juzgado del Crimen) es el de Diana Arón. Una chica hermosa, estudiante de periodismo, hija de judios de derecha y que estaban en contra de Allende.

Diana, de ideas de izquierda, fue detenida en la calle en 1974. En la Avenida Ossa en La Reina. Sus padres le escribieron al propio Pinochet para saber sobre su paradero. Tenían contactos al más alto nivel. Nunca recibieron respuesta. Siempre evasivas.

Y en su horrorosa desaparición jugó un rol fundamental, el entonces Capitán Krassnoff Marchenko, el "homenajeado" por Labbé y al que Piñera le desea éxito.

Diana Arón estaba embarazada. Estaba en el hospital Militar, donde cuidaba sus heridas producto de unos balazos que le dieron los miembros de la DINA.

Krassnoff la saca del Hospital Militar de la comuna de Providencia -donde el actual alcalde le rendirá un homenaje- para torturarla en una casa especial de calle José Domingo Cañas de Ñuñoa y en Villa Grimaldi, en Peñalolén.

En este acto, el torturador Osvaldo Romo, antes de morir y a través de declaraciones judiciales y de prensa, señala que Diana "es ultimada por el capitán Krassnoff cuando ya no podía sacarle ninguna declaración. Nosotros la asesinamos", dice el "guatón" Romo.

Romo sigue declarando: "Cuando torturábamos a Diana Arón, fuí brutalmente apartado de mi trabajo y empujado violentamente por mi capitán Krassnoff que completamente fuera de sí gritaba: ¡¡A mi no me vas a engañar y aunque tenga que matarte, me dirás la verdad, perra puta", dirigiéndose a Diana.

Y continúa el torturador de la DINA, que murió tristemente solo en una celda en la Penitenciaría: "Krassnoff la agredió con tal brutalidad que le produjo una hemorragia, que todo el suelo quedó con un charco de sangre, que debe haber sido parte del feto que perdió por culpa de los apremios...Lo que más me impactó fue que Krassnoff salió de la sala de tortura con las manos ensangrentadas gritando: "Además de marxista, la conchesumadre es judía...hay que matarla". Palabras textuales de Romo.

Obviamente, Diana Arón pasó a engrosar las listas de detenidos desaparecidos y Krassnoff Marchentko es uno de los militares, después de Manuel Contreras, Pedro Espinoza, que tiene mayor cantidad de causas criminales por desaparición y tortura de personas.

Está purgando penas de cárcel que juntas equivalen a más de cien años de presidio...

Tendría que nacer de nuevo "El Príncipe" para que Labbé Galilea le pueda rendir un homenaje en libertad...


*


*


17 de Noviembre de 2011


AFDD repudia homenaje de Labbé a Miguel Krassnoff



“Que Labbé le haga un homenaje, es parte de la impunidad que siempre hemos denunciado", sostuvo Lorena Pizarro.


por elmostrador.



Como un hecho repudiable calificó la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, el acto de homenaje que está organizando para el próximo 21 de noviembre el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, al brigadier (r) Miguel Krassnoff.



La dirigenta recordó los testimonios de varios sobrevivientes de los centros de torturas donde Krassnoff era comandante, quien se caracterizaba por su crueldad y malos tratos contra los detenidos luego del golpe de estado de 1973.



Lorena Pizarro indicó que por orden del ex oficial de Ejército, miles de chilenos fueron torturados y muchos de ellos desaparecidos, por lo cual cumple actualmente condenas que en total superan los cien años de presidio.



“Que Labbé le haga un homenaje, es parte de la impunidad que siempre hemos denunciado. Y por cierto, Cristián Labbé ni siquiera debería ser alcalde, debería estar preso como ex agente de la DINA que fue y como genocida y violador de los derechos humanos”, puntualizó la representante del organismo humanitario.



Agregó que es preocupante que este tipo de actividades se promuevan cuando se trata de uno de los responsables de los crímenes de lesa humanidad cometidos en nuestro país y que son condenados internacionalmente y además se le extienda los deseos de éxito a los organizadores por parte del Presidente de la República.



“Quizás lo más grave de esto es la actitud cómplice que tiene La Moneda y Sebastián Piñera, porque el tema no es que diga que no va a asistir. El punto es que en un estado de derecho, sea quien sea que gobierne, lo que corresponde es condenar iniciativas de este tipo. Porque lo que se hace es saludar el exterminio, es festejar la tortura, es respaldar las desapariciones, el terrorismo de estado”, expresó Pizarro.



La presidenta de la AFDD junto con advertir que estas son señales graves para la sociedad chilena, emplazó al Instituto de Derechos Humanos a pronunciarse sobre este tema “porque no puedo dejar de señalar que se pronuncia para condenar las palabras del presidente del Colegio de Profesores cuando habló de Rodrigo Hinzpeter, pero nada dijo respecto a las denuncias de abuso sexual que se estaban cometiendo contra las menores que se detenían durante las movilizaciones estudiantiles y hoy tampoco, hasta aquí, ha dicho nada sobre este homenaje a Krassnoff”.



Pizarro adelantó que van a funar la actividad organizada por Labbé para el próximo martes 21 de noviembre en el Club Providencia, pero además realizarán todas las acciones pertinentes para impedir que se materialice un acto que violenta la conciencia de millones de chilenos.


*


*



16 de Noviembre de 2011



Ante ceremonia que encabezaría el alcalde de Providencia en honor de Miguel Krassnoff


Gobierno califica de error la respuesta por homenaje a ex DINA y asegura que no representa el pensamiento de Piñera



“El tema no es que diga que no va a asistir. El punto es que en un estado de derecho, sea quien sea que gobierne, lo que corresponde es condenar iniciativas de este tipo”, sostuvo Lorena Pizarro. La diputada Marcela Sabat reconoció que era notoria la equivocación pero destacó que el mandatario “es un férreo defensor” de los Derechos Humanos.



Krassnoff, Labbé, Mamo y los otros


Por Ricardo Brodsky




El ex agente de la DINA y actual alcalde de la comuna de Providencia Cristián Labbé, miembro de la UDI, ha invitado a rendirle un homenaje en el Club de Providencia al brigadier de Ejército Miguel Krassnoff, quien se encuentra en el penal Cordillera cumpliendo 23 condenas por más de sesenta asesinatos y desapariciones de personas.
Krassnoff, quien según una asesora presidencial “representa simbólicamente a los oficiales y personal subalterno del período 1973-1978”, acumula condenas por 144 años de cárcel por gravísimas violaciones a los derechos humanos.


Entre sus víctimas directas se encuentra el músico y director de teatro Víctor Jara, asesinado en el estadio Chile; Ricardo Troncoso, Sergio Riveros, María Elena González, Elsa Loithner, Hernán Galo, Diana Arón, quien se encontraba embarazada durante su detención y murió víctima de las torturas que Krassnoff le infringió en un arrebato de delirio antisemita, como lo confesó ante la justicia su nefasto brazo derecho Osvaldo Romo.


Los siniestros personajes relacionados con Labbé y Krassnoff –Manuel Contreras, Pedro Espinoza, Osvaldo Romo- son los protagonistas de una historia de violencia homicida que estuvo amparada por el Estado entre los años 1973 y 1989.


Una historia que algunos –nótese el título del libro que se presentará en el homenaje: “Prisionero por servir a Chile”- hasta el día de hoy intentan justificar en nombre de los “altos valores de la patria”.


Para ellos, como ha sido por lo demás siempre en la historia, los crímenes, desapariciones, torturas y otras aberraciones, se justifican en nombre de un bien mayor que nunca se describe de manera concluyente y que, por cierto, no tiene nada que ver con los derechos de las personas, con el valor de la dignidad humana o con el simple respeto al otro.








En ocasiones el bien mayor puede ser Dios, a veces la Patria, otras la Revolución, algunos han dicho la Raza, el hecho es que siempre el ser humano, sus derechos y su dignidad, son sacrificados en el altar de esos supuestos ideales, que muchas veces no son sino excusas para desplegar la crueldad, el mal puro, absoluto y gratuito.


La experiencia del mal en Chile, que encarna Krassnoff y sus colegas –afortunadamente algunos de ellos tras las rejas- no ha dejado de ser actual para nuestro país.



El homenaje planeado por Labbé y al que algún desprolijo asesor estimó justo alabar, revela hasta qué punto la violencia puede estar latente entre nosotros y sobre todo, hasta qué punto muchos en Chile no han aprendido nada de las experiencias dolorosas del pasado reciente.


*

*


Directora del INDH: “Este homenaje es una bofetada, avergüenza que un alcalde de este país le rinda homenaje a un criminal”


Escrito el 17 noviembre 2011



Lorena Fries se refirió al homenaje que el alcalde Cristián Labbé le rendiría a Miguel Krassnoff Marchenko, quien cumple una condena de 144 años de cárcel en el penal Cordillera por crímenes de lesa humanidad.


La Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, condenó el hecho este mediodía, señalando que “Krassnoff fue uno de los agentes más duro, cruel y sádico de los agentes del Estado que participaron en estas atrocidades, mientras era parte de la DINA. Este homenaje lo asumimos como una bofetada, avergüenza que un alcalde de este país le rinda homenaje a un criminal”.


Tras reunirse con el Presidente del Senado, Guido Girardi, con quien discutió entre otros temas, este hecho, Fries señaló que como INDH “condenamos que una autoridad pública haga una invitación para homenajear a un criminal de graves violaciones a los derechos humanos; él es funcionario de un Estado que durante los últimos 20 años ha trabajado en reconocer las graves violaciones que se cometieron durante la dictadura, en materia de verdad, justicia y reparación“.


Junto con recordar que Krassnoff, quien hoy cumple condena en el Penal Cordillera, “ha sido condenado a 144 años de cárcel por 23 casos que involucran a 60 personas”, Lorena Fries recalcó que “uno quisiera ver que en el país, los actores políticos e institucionales cierren filas en torno a este tipo de situaciones y las condenen sin equívocos; aquí no estamos ante un delincuente común, estamos frente a una persona que como agente del Estado cometió crímenes de lesa humanidad contra hombres, mujeres, niños y niñas, y que no ha dado ninguna muestra de arrepentimiento”, sentenció.



*

*

*


De colección:


Extracto del libro Miguel Krassnoff, prisionero por servir a Chile


The Clinic Online 17 Noviembre, 2011



“Conclusión:
Después de 20 años del período del gobierno de Concentración, encabezado por partidos de una coalición de corte socialista, como resultado de las elecciones presidenciales del año 2010, el poder y la autoridad del país fue traspasado a los partidos conservadores y de centro-derecha, conglomeración “Alianza por Chile”, compuesta por Renovación Nacional y Unión Demócrata Independiente. Sin embargo, al mes de diciembre del 2010 la situación jurídica en los procesos y condenas que enfrenta Miguel Krassnoff se mantiene sin cambios, absolutamente en el mismo estado que antes de su privación de libertad en el año 2005.


Nadie pone en duda resoluciones y dictamines de tipo judicial en contra de algunos procesados, quienes realmente cumplen su condena por cometer delitos confesos, debidamente comprobados y reconocidos. Es necesario subrayar que la situación expuesta en este caso se trata solo y únicamente del entonces Teniente Miguel Krassnoff -hoy Brigadier- y de su situación jurídica personal, así como la de sus destacados subalternos (sólo soldados y cabos de la época). Este es un caso excepcional, relacionado con el incumplimiento por parte del sistema judicial de numerosas leyes y derechos constitucionales, vigentes al día de hoy en Chile y que hoy afecta a infinidad de uniformados en similares condiciones, especialmente a aquellos que ostentaban jerarquías de grados militares muy menores en esos años. En los procesos que involucran a Miguel Krassnoff, ninguna de las acusaciones contó con fundamentos y pruebas jurídicas. Al mismo tiempo, no fueron consideradas y tomadas en cuenta múltiples pruebas de su absoluta inocencia. Todas las condenas y los procesos en contra de Miguel Krassnoff son jurídicamente infundados y no soportan ni la menor consistencia.


El listado detallado de inaceptables anomalías y faltas jurídicas cometidas en procesos y dictámenes de condenas en contra de Miguel Krassnoff, figura en los documento presentado por su abogado defensor Don Carlos Portales Astorga, en anexo de este libro. Solamente podemos agregar que para reconocer inocencia de Krassnoff no es necesario efectuar cambios algunos o modificaciones especiales en la legislación de la República de Chile. Tampoco es necesario rogar con solicitudes de aplicación de leyes especiales, misericordias, favores o perdones. Bastaría solo con cumplir con las leyes actualmente plenamente vigentes en la estructura jurídica de esa Nación.


En base a documentos, facilitados por el abogado Portales, se puede llegar a la conclusión que la inocencia de Miguel Krassnoff Martchenko tiene completo fundamento jurídico y en derecho, en pleno acuerdo con leyes existentes y vigentes hasta el día de hoy en Chile y con los tratados y normativas internacionales.


El brigadier (r) M. Krassnoff Martchenko con honor y brillantemente cumplió sus responsabilidades y obligaciones de servicio en pleno acuerdo con el Código Militar y Constitución vigentes de la República de Chile, a lo largo de toda su carrera en calidad de uniformado y oficial del Ejercito de este país, incluyendo periodos del gobierno de los presidentes demócratas Patricio Aylwin y Eduardo Frei. En reconocimiento de sus servicios en múltiples ocasiones fue condecorado y destacado por el Gobierno y la Comandancia del Ejército. Su inocencia no despierta dudas en nadie, especialmente en quienes han tenido la voluntad y el esfuerzo de estudiar la medula de las acusaciones presentadas en su contra.







La decisión de solucionar esta iniquidad queda en manos del actual presidente y del gobierno de Chile. Quisiéramos creer -tal como el propio Presidente lo prometió en su período preelectoral ante cientos de ex uniformados y sus familias en Noviembre de 2009- que él y los representantes de la elite política de este país tengan la voluntad para restablecer integralmente la justicia y el imperio del Estado de Derecho en esta Nación. Para esto, estimamos que solamente se necesita aplicar la elemental objetividad y decisión política. Conservar la situación actual e intentar “envasar” el problema a precio de la privación de libertad de los inocentes, llevaría solamente a la consolidación en la sociedad de un atmosfera moral absolutamente impresentable, donde los conceptos y significados del mal y del bien son distorsionados. Sin rehabilitación completa de Miguel Krassnoff y de otros uniformados injustamente acusados y condenados, el normal desarrollo y avance político del país se va encontrar con un permanente obstáculo. Esta rehabilitación podría convertirse en un comienzo para restablecer y recuperar la verdad sobre el periodo del gobierno militar y la reevaluación de la historia de aquellos años, reescrita por las fuerzas de izquierda a su manera. Mientras esto no suceda, las posiciones ideológicas de las fuerzas que se han empeñado desde siempre en destruir a la sociedad, seguirán consolidándose y las divisiones internas tenderán a profundizarse, lo cual al fin y al cabo puede conducir a una crisis de insospechadas consecuencias



¿Será porque las experiencias que nos ofrece la historia misma a nadie le enseñan nada?”



Autor: Gisela Silva EncinaEditorial: Museo y Memorial de Resistencia antibolchevique, Moscu, Rusia.



Enero 2011


*


*





No hay comentarios:

Publicar un comentario