LUCHAMOS X TIERRA SEMILLA TRABAJO

LUCHAMOS X TIERRA SEMILLA TRABAJO
LUCHAMOS X TIERRA SEMILLA TRABAJO

miércoles, 3 de agosto de 2011

Emotiva despedida en Casa de la Memoria en Valdivia, Paillaco y Futrono- Viernes, 22 de Julio de 2011

Emotiva despedida en Casa de la Memoria en Valdivia, Paillaco y Futrono

Escrito por Administrator

Viernes, 22 de Julio de 2011 21:53




Una multitud se congrego para despedir a los cuatro ejecutados por la Dictadura Militar en el sector de Chihuio. Durante 38 años sus cuerpos estuvieron desaparecidos, ya que junto a otros 18 trabajadores campesinos fueron cruelmente torturados y ejecutados por agentes del Estado chileno en 1973.




NUNCA MÁS es el grito de la multitud que en las calles de la Región de los Ríos claman por justicia mientras los encubridores y poderosos creen que todo lo pueden arreglar con una miserable reparación en dinero que no esta a la altura de las leyes internacionales de reparación en crímenes de lesa humanidad.




Este 16 de Julio 2011, los restos de Daniel Méndez, Carlos Acuña, Manuel Sepúlveda y Juan Ferrada, fueron llevados a su lugar de descanso.En Paillaco, en una ceremonia oficiada por la familia Méndez en el Gimnasio Municipal rindieron un gran homenaje sus 8 hijos -y su viuda Rosa Barrientos- a quien fuera su Padre llenando el ambiente de una digna despedida muy emocionante junto a una gran multitud.




Con poemas, cánticos y elogios fueron despedidos los restos de Daniel Méndez. Se hicieron presentes dirigentes sindicales, de la juventud comunista, autoridades comunales y el consejo Pastoral de la ciudad. El concejal José Aravena, en un emocionante discurso reconoció la lucha del trabajador chileno y su lucha continua contra el abuso del poder y la injusticia.




Por su parte, la Alcaldesa Ramona Reyes destacó en su mensaje el respeto por la dignidad humana y por el dolor de quienes sufren por sus familias frente a toda adversidad.




En representación de la Coordinadora Nacional de EX PP entrego las condolencias a su familia y a la comunidad de Paillaco, Héctor Catalán Mansilla, declarando que NUNCA MÁS debemos permitir que se repitan hechos sangrientos que entristecen nuestra historia; que los crímenes no pueden quedar en el olvido y que los culpables deben ser llevados ante la justicia y cumplan condena como asesinos conforme a sus delitos de lesa humanidad. Debe exponerse públicamente a los que se han beneficiado con la Dictadura y que por lo mismo han encubierto y protegido durante tantos años estos sanguinarios hechos, que han manchado de sangre no tan solo nuestra tierra sino nuestra historia.




Aquí en la Región de los Ríos se ha demostrado que la razón está en el pueblo porque pertenece al pueblo y no en la prepotencia de los poderosos; está en quienes reclaman sus legítimos derechos y no en aquellos que hunden nuestra nación despojando y degradando al trabajador. Esta en un pueblo que se moviliza incontenible contra un sistema en que a los dueños del capital ya no les basta con ser dueños de los Bancos, de las AFP, de las ISAPRES, de los medios de comunicación, de las empresas del Retail y las universidades, de las mineras, de la energía y las comunicaciones, sino que asumen directamente el control político, para continuar lucrando con la educación, la salud, los fondos provisionales, las riquezas naturales y el bienestar de los trabajadores.




Los compañeros Méndez, Acuña, Sepúlveda y Ferrada, estarían emocionados si pudieran ver a un pueblo que retoma sus banderas y el sendero…




Honor y Gloria a nuestros mártires! VERDAD, JUSTICIA, MEMORIA, REPARACION NADA MAS, NADA MENOS



Actualizado ( Viernes, 22 de Julio de 2011 21:57 )




*


*


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario