The Clinic Online 10 Agosto, 2011
El ex presidente Ricardo Lagos fue increpado esta tarde por unos 30 estudiantes a la salida de la Universidad de Viña del Mar, luego de que el ex Mandatario ofreciera una charla en la que se le consultaron temas relacionados con la educación.
Lagos ofreció una charla para un grupo reducido de jóvenes al interior de la universidad, pero a la salida de ésta se encontró con varias decenas de jóvenes que comenzaron a increparlo en duros términos con respecto a la gestión de la Concertación en materia de educación. Un par de estudiantes, incluso, llegó al extremo de golpear el vehículo de Lagos, lo que provocó enfrentamientos con sus guardias de seguridad y los del recinto universitario.
“Estos son los jóvenes de la democracia o los que dicen sin miedo y en buena hora, por lo tanto, me parece natural que se expresen y hagan lo que están haciendo”, dijo Lagos sobre el hecho.
“Tiene que haber una institucionalidad donde estos temas u otros entren en el debate. Ocurre que esta institucionalidad no está dando el ancho, porque durante 20 años no ha sido viable para poder hacerlo. Y, por lo tanto, eso nos plantea un desafío muy grande. Esto los señalé en su momento como Presidente, que aquí iba a llegar un momento donde esta institucionalidad va a ser superada, porque las sociedades así lo requieren”, añadió el ex Mandatario.
El ex Mandatario se limitó a saludar a los jóvenes, quienes claramente no respondieron de buena forma al gesto.
*
*
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario