LUCHAMOS X TIERRA SEMILLA TRABAJO

LUCHAMOS X TIERRA SEMILLA TRABAJO
LUCHAMOS X TIERRA SEMILLA TRABAJO

jueves, 31 de marzo de 2011

De Urresti (PS) rechaza beneficio otorgado a ex Director de la CNI

De Urresti (PS) rechaza beneficio otorgado a ex Director de la CNI

Exigió al gobierno dar explicaciones al país por esta situación y puso en duda “nuevamente” respaldo a eventual indulto masivo.


La bancada de diputados del Partido Socialista rechazó el beneficio otorgado al ex director de la CNI, Odlanier Mena, que desde febrero se encuentra gozando del beneficio de libertad dominical. Según manifestó el Jefe de Bancada, Alfonso De Urresti “nos parece absolutamente condenable que se tomen medidas de esta naturaleza de manera poco transparente”.

“Aquí llama la atención la oscuridad con que se ha manejado el tema. Exigimos saber qué entidad visó la libertad de este señor. Un hecho de esta relevancia nos hace volver a cuestionarnos frente al proyecto de indulto que pretende mandar el gobierno al parlamento. Aquí lamentablemente siempre tenemos que estar atento a que haya una letra chica, por donde se cuelen en los beneficios carcelarios a los violadores derechos humanos” , argumentó De Urresti.

Agregó que “desde un inicio nos hemos opuesto a la libertad de estas personas, porque es un delito con características distintas. Aquí hablamos de autores intelectuales o materiales que usaron el poder del Estado para perseguir y acabar con los opositores. Por eso a través de nuestros diputados que integran la Comisión de Derechos humanos oficiaremos al ejecutivo a que entregue las razones de este beneficio”.


“Me parece que el gobierno debe decir públicamente que está pasando y revertir esta medida. Este señor dirigió una de las instituciones más oscuras que ha existido en Chile y no se puede permitir su libertad sin al menos una consulta a distintos organismos”, concluyó el Jefe Bancada Socialista.

Recordar que el ex uniformado fue condenado en 2009 a seis años de presidio por el asesinato de tres militantes del PS, cuando estaba al mando del Regimiento Rancagua, en Arica, en octubre de 1973.


elmostrador






* * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario