LUCHAMOS X TIERRA SEMILLA TRABAJO

LUCHAMOS X TIERRA SEMILLA TRABAJO
LUCHAMOS X TIERRA SEMILLA TRABAJO

domingo, 24 de julio de 2011

CHILE 23-07-11 - PALIZA, TORTURA Y MONTAJE DE CARABINEROS CONTRA LÍDER ESTUDIANTIL DE CONCEPCIÓN...








Richtlinien für die Verfolgung von Straftaten gegen das Reich oder die Besatzungsmacht in den besetzten Gebieten










Nueva Cruzada OCCIDENTAL = Colonialista = Crimenes de Lesa Humanidad = Cosmologia Occidental CH$ILENA.



**********************





Paliza, tortura y montaje de Carabineros contra líder estudiantil de Concepción



Ernesto Carmona



La feroz represión del gobierno de Sebastián Piñera contra los habitantes del ex balneario Dichato, quienes reclaman la reconstrucción de sus viviendas a 17 meses del terremoto, y los estudiantes de la cercana ciudad de Concepción, se concentró la madrugada del pasado viernes en el líder estudiantil Recaredo Gálvez, de 21 años, secretario general de la Federación de Estudiantes de la universidad local (FEC), también victima de un montaje de Carabineros y la fiscalía regional, tras ser brutalmente apaleado y golpeado en el cráneo hasta perder el conocimiento. Gálvez fue acusado de "homicidio frustrado" contra el uniformado a cargo del operativo represor y "porte ilegal de armas".

El jueves 21 hubo en Concepción una masiva manifestación estudiantil en apoyo a las demandas de los damnificados de Dichato, que están soportando un segundo invierno prácticamente a la intemperie desde el terremoto de febrero 2010. Carabineros reprimió hasta altas horas de la madrugada en el barrio universitario de la ciudad, 500 km al sur de Santiago. Los estudiantes se encuentran movilizados en todo el país en demanda de educación gratuita y de buena calidad.

Las manifestaciones de “los sin casa” de Dichato fueron reprimidas a diario durante la última semana por la policía militarizada que desde hace tres días responde de nuevo al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y del subsecretario (viceministro) RodrigoUbilla, ambos de Renovación Nacional, el partido de Piñera (desde la dictadura, Carabineros obedecía al ministerio de Defensa). Los hombres, mujeres, niños y ancianos de Dichato se alojan desde el sismo en precarios ranchos provisionales levantados a orillas del mar que han sido arrasados con bombas de gases lacrimógenos, balines de goma y chorros de agua fría a alta presión descargadas por Carabineros. Los sufridos damnificados, que además soportan uno de los peores inviernos de la última década, vieron ilusiones cómo se levantó una escenografía de hormigón y torrecillas de hierro que simuló “el inicio de la reconstrucción” con motivo de una visita de Piñera después del terremoto. Pero a un año y medio de este montaje de propaganda no se ha construido una sola vivienda. Aún queda un par de radieres y algunos hierros retorcidos por el viento desde la última “cobertura” de TV de la visita del Presidente.


Según la Revista Resumen de esa ciudad, las Fuerzas Especiales de Carabineros detuvieron a seis personas, incluido Gálvez, estudiante de ciencias políticas y secretario general de la Federación de Estudiantes de Concepción. “Al igual que en Dichato la militarizada policía chilena utilizo gran cantidad de bombas lacrimógenas además de balines de goma, los mismos que 1984 asesinaron al estudiante de Ingeniería de la Universidad de Concepción Caupolicán Inostroza en una protesta contra la dictadura militar (http://memoriaviva.cl/Ejecutados/Ejecutados%20I/caupolican_humberto_inostroza_la.htm)”.




“Diversos testigos de los hechos aseguran que Recaredo Gálvez fue detenido y golpeado hasta el cansancio por las fuerzas especiales de carabineros, tras ello fue subido inconsciente hasta el carro policial, donde fue aislado del resto de los detenidos (4 de ellos ya están en libertad) y sometido a nuevos apremios físicos”, añadió Resumen. En Concepción existe preocupación porque el dirigente estudiantil terminó incomunicado en un módulo para delincuentes comunes del penal El Manzano.




La pagina web de Resumen reveló que “al interior de ese carro policial se gestó el ya tradicional montaje, contra el líder estudiantil de una Federación que, La Tercera y El Mercurio, caratulan como de "extrema izquierda" y la responsabilizaban de imposibilitar acuerdos entre el Ministerio de Educación y la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH)”. Añadió que “al momento de constatar lesiones, el medico a cargo de Urgencias del Hospital Regional de Concepción pidió la realización de un scanner, debido a las múltiples lesiones en el cráneo que presentaba la víctima de la represión gubernamental. Sin embargo, la policía se lo llevo aún semi-inconciente”.



Los familiares y amigos de Gálvez se enteraron sólo al mediodía del viernes de lo ocurrido “cuando fue presentado a los medios locales bajo la ridícula acusación de "homicidio frustrado" en contra del oficial a cargo del operativo, además del "porte ilegal de armas", por lo cual el juzgado de garantías de Concepción decretó su prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación”, señaló Resumen. Agregó que “odo esto, a petición de la cuestionada fiscalía penquista, la misma que celebró el cumpleaños del fiscal Julio Contardo con odaliscas que bailaron para su gusto, y la resonada filtración de la investigación secreta a Marcelo Rivera”, alcalde de la localidad de Hualpén investigado en secreto por órdenes del fiscal regional.




A través de la figura del montaje el gobierno busca detener la ola de protesta social que sacude la Región de Concepción. El dire4ctor de Resumen, Pablo Torres, dijo que Carabineros pretende dar una “lección ejemplificadota” con su ensañamiento y fabricación de cargos contra el dirigente estudiantil. En los últimos años han fracasado por falta de pruebas numerosos y vistosos montajes puestos en escena por Carabineros y el ministerio Público. La policía militarizada y su jefe, el general Eduardo Gordon, enfrentan varias querellas de parlamentarios que resultaron ser víctimas de escuchas telefónicas montadas por su rama de inteligencia, incluso al celular del senador RN, Alberto Espina, según denuncia de un ex carabinero ante la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados. El diputado comunista Hugo Gutiérrez, una de las víctimas del espionaje telefónico, dijo que el poder y control interno de la rama de inteligencia rebalsa hoy el mando regular institucional. Es increíble que el gobierno de Piñera practique esta manera de “escuchar a la gente” porque él mismo fue víctima del espionaje telefónico del Ejército en 1992, en el sonado caso “Piñeragate”, ocurrido cuando Pinochet aún era comandante en jefe de esa rama de las FFAA.

* Periodista y escritor chileno.





Suman 24 estudiantes chilenos en huelga de hambre



A 24 aumentó el viernes el número de alumnos de secundaria sumados a una huelga de hambre en demanda de una educación de calidad, en tanto se incrementaron los incidentes reprimidos por la policía. El portavoz de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Roberto Toledo, informó que los huelguistas cursan estudios en cuatro liceos de Buin y tienen intenciones de sostener el ayuno hasta ser escuchados. Después del comienzo de la huelga, a iniciativa de alumnos de cuatro liceos, el martes último, otros 12 del Darío Salas y cuatro del Insuco No. 2, ambos de la comuna de Santiago, se sumaron a la protesta. Una de las críticas planteadas por el movimiento estudiantil recae sobre el aporte fiscal a la educación pública, de un cuatro por ciento del Producto Interno Bruto, cuando lo recomendado por la ONU es de siete por ciento. Desde el pasado mayo estudiantes chilenos han protagonizado tres multitudinarias movilizaciones en demanda de una educación pública no privatizada y de calidad. Han recibido el respaldo de profesores, familiares y sectores progresistas de la sociedad, quienes consideran insuficientes y "cosméticas" las recientes tomadas por el presidente Sebastián Piñera.




PALIZA, TORTURA Y MONTAJE DE CARABINEROS CONTRA LÍDER ESTUDIANTIL DE CONCEPCIÓN


23 July, 2011 12:43:00

La feroz represión del gobierno de Sebastián Piñera, se concentró la mañana del pasado viernes, contra los habitantes del ex balneario de Dichato, quienes reclaman la reconstrucción de sus viviendas a 17 meses del terremoto, y los estudiantes de la cercana ciudad de Concepción.



Recaredo Gálvez, líder estudiantil de 21 años, secretario general de la Federación de Estudiantes de la universidad local (FEC), fue también víctima de un montaje de Carabineros y la fiscalía regional, tras ser brutalmente apaleado y golpeado en el cráneo hasta perder el conocimiento. Gálvez fue acusado de "homicidio frustrado" contra el uniformado a cargo del operativo represor y "porte ilegal de armas".



El jueves 21 hubo en Concepción una masiva manifestación estudiantil en apoyo a las demandas de los damnificados de Dichato, que están soportando un segundo invierno prácticamente a la intemperie desde el terremoto de febrero 2010. Carabineros reprimió hasta altas horas de la madrugada en el barrio universitario de la ciudad, 500 km al sur de Santiago. Los estudiantes se encuentran movilizados en todo el país en demanda de educación gratuita y de buena calidad.



Las manifestaciones de “los sin casa” de Dichato fueron reprimidas a diario durante la última semana por la policía militarizada que desde hace tres días responde de nuevo al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y del subsecretario (viceministro) Rodrigo Ubilla, ambos de Renovación Nacional, el partido de Piñera (desde la dictadura, Carabineros obedecía al ministerio de Defensa).



Los hombres, mujeres, niños y ancianos de Dichato se alojan desde el sismo en precarios ranchos provisionales levantados a orillas del mar que han sido arrasados con bombas de gases lacrimógenos, balines de goma y chorros de agua fría a alta presión descargadas por Carabineros. Los sufridos damnificados, que además soportan uno de los peores inviernos de la última década, vieron con ilusión cómo se levantó una escenografía de hormigón y torrecillas de hierro que simuló “el inicio de la reconstrucción” con motivo de una visita de Piñera después del terremoto. Pero a un año y medio de este montaje de propaganda no se ha construido una sola vivienda. Aún quedan un par de radieres y algunos hierros retorcidos por el viento desde la última “cobertura” de TV a la visita del Presidente.



Según la Revista Resumen de esa ciudad, las Fuerzas Especiales de Carabineros detuvieron a seis personas, incluido Gálvez, estudiante de ciencias políticas y secretario general de la Federación de Estudiantes de Concepción. “Al igual que en Dichato la militarizada policía chilena utilizó gran cantidad de bombas lacrimógenas además de balines de goma, los mismos que 1984 asesinaron al estudiante de Ingeniería de la Universidad de Concepción Caupolicán Inostroza en una protesta contra la dictadura militar.



“Diversos testigos de los hechos aseguran que Recaredo Gálvez fue detenido y golpeado hasta el cansancio por las fuerzas especiales de carabineros, tras ello fue subido inconsciente hasta el carro policial, donde fue aislado del resto de los detenidos (4 de ellos ya están en libertad) y sometido a nuevos apremios físicos”, añadió Resumen. En Concepción existe preocupación porque el dirigente estudiantil terminó incomunicado en un módulo para delincuentes comunes del penal El Manzano.


La página web de Resumen reveló que “al interior de ese carro policial se gestó el ya tradicional montaje, contra el líder estudiantil de una Federación que, La Tercera y El Mercurio, caratulan como de "extrema izquierda" y la responsabilizaban de imposibilitar acuerdos entre el Ministerio de Educación y la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH)”. Añadió que “al momento de constatar lesiones, el medico a cargo de Urgencias del Hospital Regional de Concepción pidió la realización de un scanner, debido a las múltiples lesiones en el cráneo que presentaba la víctima de la represión gubernamental. Sin embargo, la policía se lo llevo aún semiinconsciente”.



Los familiares y amigos de Gálvez se enteraron sólo al mediodía del viernes de lo ocurrido “cuando fue presentado a los medios locales bajo la ridícula acusación de "homicidio frustrado" en contra del oficial a cargo del operativo, además del "porte ilegal de armas" por lo cual el juzgado de garantías de Concepción decretó su prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación” señaló Resumen. Agregó que “todo esto, a petición de la cuestionada fiscalía penquista, la misma que celebró el cumpleaños del fiscal Julio Contardo, con odaliscas que bailaron para su gusto, y la resonada filtración de la investigación secreta a Marcelo Rivera”, alcalde de la localidad de Hualpén investigado en secreto por órdenes del fiscal regional.



A través de la figura del montaje el gobierno busca detener la ola de protesta social que sacude la Región de Concepción. El director de Resumen, Pablo Torres, dijo que Carabineros pretende dar una “lección ejemplificadora” con su ensañamiento y fabricación de cargos contra el dirigente estudiantil. En los últimos años han fracasado por falta de pruebas numerosos y vistosos montajes puestos en escena por Carabineros y el Ministerio Público.



La policía militarizada y su jefe, el general Eduardo Gordon, enfrentan varias querellas de parlamentarios que resultaron ser víctimas de escuchas telefónicas montadas por su rama de inteligencia, incluso al celular del senador RN, Alberto Espina, según denuncia de un ex Carabinero ante la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados. El diputado comunista Hugo Gutiérrez, una de las víctimas del espionaje telefónico, dijo que el poder y control interno de la rama de inteligencia rebalsa hoy el mando regular institucional. Es increíble que el gobierno de Piñera practique esta manera de “escuchar a la gente” porque él mismo fue víctima del espionaje telefónico del Ejército en 1992, en el sonado caso “Piñeragate”, ocurrido cuando Pinochet aún era comandante en jefe de esa rama de las FFAA.

Enviado por Ernesto Carmona Crónica Digital Julio 24 de 2011

*


*



EL TERRORISTA DE ESTADO = NAZI que no quería morir




Mientras el primer ministro noruego anunciaba una comisión independiente que investigaría los ataques del viernes pasado y prometía compensación para las familias de las víctimas, la policía contó cómo se rindió el asesino.





Por Jerome Taylor *





Desde Oslo


La policía noruega describió anoche los momentos dramáticos en que Anders Behring Breivik fue detenido por oficiales armados, mientras el primer ministro del país anunciaba una comisión independiente que investigaría los ataques del viernes pasado y prometía compensación para las familias de las víctimas. Haavard Gaasbakk, el comandante del equipo que irrumpió en la isla de Utoya, narró el momento en que la policía local, apoyada por las fuerzas especiales, aterrizó en la playa y escuchó múltiples disparos que provenían del sur de la isla.



“Los disparos venían rápidos y seguidos –dijo–. El terreno era muy difícil y era casi imposible tener una vista clara. Pero mientras corríamos llegamos a un claro y de pronto, ahí estaba, frente a nosotros, el hombre armado, con las manos sobre la cabeza.” Su testimonio, el primero de un oficial de policía en la escena, revela en qué forma estaba determinado el asesino a sobrevivir a su masacre y evitar un intercambio de fuego con la policía armada.





“Sus armas estaban a 15 metros en el suelo –dijo Gaasbakk–. Lo que sucedió a continuación fue que uno de nuestros oficiales controló al asesino y todos los demás corrieron hacia las víctimas para darles asistencia.”





Anders Snortheismoen, líder del escuadrón Delta Force que también irrumpió en la isla, dijo que Breivik se acercó a ellos con las manos en alto. La decisión de no matarlo, añadió, fue tomada por un “muy escaso margen” y que Breivik se salvó porque obedeció todas las órdenes inmediatamente.





Después de una alterada mañana en la que la terminal de ómnibus y la principal de tren fueron cerradas por una falsa alarma de bomba, el primer ministro Jens Stoltenberg pronunció ayer un desafiante discurso en el que prometió que su país no sería intimidado por los ataques gemelos y seguiría siendo una cultura abierta, aun para aquellos con opiniones controvertidas.





“Es absolutamente posible tener una sociedad global, abierta y democrática y al mismo tiempo tener las medidas de seguridad y no ser ingenuo –dijo–. Tenemos que ser muy claros para distinguir entre las opiniones extremas, que son totalmente legales y legítimas de tener. Lo que no es legítimo es tratar de implementar estas opiniones extremas por el uso de la violencia.”





En medio de crecientes preguntas sobre si Noruega, un país con uno de los menores índices de delitos violentos en el mundo, estaba adecuadamente preparada para la masiva matanza de Breivik, el primer ministro también anunció la formación de una comisión para investigar los asesinatos. Parado en el jardín de la residencia oficial, rodeado de políticos de todo el espectro político, dijo: “Es importante aclarar todos los aspectos de los ataques para aprender sobre lo que ocurrió”.





Mientras las investigaciones sobre los ataques continúan, los oficiales de seguridad están cada vez más convencidos de que el alarde de Breivik de ser parte de una organización con múltiples células en diferente países es una elaborada fantasía. En una entrevista con la BBC, Janne Kristiansen, jefa del servicio nacional de inteligencia de Noruega, dijo: “No tenemos indicios de que él haya pertenecido a un movimiento más amplio o que haya estado en conexión con otras células o de que haya otras células”.





También dijo que no ha surgido ninguna evidencia de que grupos de extrema derecha –incluyendo los del Reino Unido– hayan ofrecido asistencia práctica a Breivik para planear su masacre.










* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Páginal12.
Traducción: Celita Doyhambéhère.










*




Anders Behring, criatura de la nueva crisis




28 Julio 2011





El asesinato en masa perpetrado por el fanático de extrema derecha noruego Anders Behring Breirik no es un hecho aislado ni el crimen casual de un loco en un país eminentemente pacífico. Esa es la explicación simplista de la derecha, que lamenta que el autor no haya sido de los “otros” y no quiere debate. Es significativo que el líder del racista e islamófobo Partido del Progreso de Noruega al deplorar que Behring haya militado en sus filas, enfatizara: “no es el momento de analizarlo”.





Pero el alegato del terrorista en el extenso pasquín colgado en internet revela la adopción al último extremo de estereotipos machacados, abierta o veladamente, por la cultura dominante: nacionalismo estrecho, racismo, chovinismo, odio a lo diferente, al islamismo, al multiculturalismo, a la democracia, al marxismo y a algunos de sus exponentes más influyentes en los sentimientos de las masas y cercanos históricamente como
Che Guevara y Fidel Castro. Este coctel ideológico es la semilla de la que germina la ideología nazifascista en algunos individuos y en situaciones de grave crisis del sistema capitalista puede arrastrar a millones de seres humanos, como muestra la historia, si no emerge una alternativa revolucionaria.




Catalizador de esa ideología en este siglo ha sido la guerra sicológica de Estados Unidos, sus aliados y el complejo cultural-mediático a su servicio a partir de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. El presidente George W. Bush, en lugar de enfrentar aquel hecho como un delito -por más grave y afrentoso que fuera- para ser investigado y sancionar a sus autores conforme a la ley, declaró, sin fundamento jurídico ni moral alguno, la “guerra contra el terrorismo”. Tras la belicosa retórica subyacía el propósito de controlar el petróleo de Irak, los ductos energéticos procedentes de Rusia, establecer puestos avanzados que amenazaran a ese país y a China y el debilitamiento de la resistencia árabe contra su aliado sionista.





El saldo ha sido la ocupación y arrasamiento de Afganistán e Iraq, el desencadenamiento de una guerra aérea contra los habitantes de las zonas tribales de Paquistán y Yemen, el bombardeo de Libia para “proteger” a la población civil matándola, cientos de miles de civiles muertos y un sentimiento antiestadunidense entre los musulmanes mucho mayor al existente antes del 11/s. Al emprender esa campaña Washington promovió una histérica islamofobia en “Occidente”, que equiparó a todos los musulmanes con islamitas radicales y a estos con terroristas. El aumento meteórico del gasto militar aceleró el desencadenamiento del más grave trastorno de la economía de Estados Unidos y mundial, que ha puesto al desnudo la crisis civilizatoria más profunda de la historia humana. Ella va acompañada de la deslegitimación de las instituciones republicanas, incluyendo los partidos políticos. Pero también y aunque crece la rebeldía social, de la ausencia por ahora, de fuerzas capaces de instaurar alternativas de las dimensiones y la novedad de las que se requieren. El contexto es de empobrecimiento, desesperanza y beligerancia de la ultraderecha en Estados Unidos y Europa, que culpabiliza a los inmigrantes. La acción terrorista de Behring no puede desligarse de la crisis.





El bienestar material y la ideología en los países nórdicos no han escapado a su onda expansiva, manifestada en aumento del racismo, la xenofobia y el liberalismo económico a ultranza. Hasta hace unos años no era tan visible en Noruega pero el Partido del Progreso y su inflamado racismo ha permeado en importantes sectores sociales, ha logrado convertirse en segunda fuerza parlamentaria y presiona a la socialdemocracia gobernante. No obstante, la juventud socialdemócrta, cuyos cuadros reciben formación en la isleta de Utoya, defiende resueltamente el multiculturalismo, censura el racismo y solidariza con Palestina y otras causas justas, razón por la que fue escogida como su objetivo principal por el terrorista.





Volviendo a Estados Unidos, curiosamente el campeón de la lucha contra el terrorismo abriga a todos los terroristas que han actuado contra Cuba desde los años sesenta. A la vez, mantiene injustamente encarcelados con largas condenas a los jóvenes cubanos que los monitoreaban y no enjuicia por terrorista a Luis Posada Carriles, al igual que Behring asesino de 76 seres humanos. Estos son distintos, claro, eran cubanos en su mayoría y viajaban en un avión civil de esa bandera.




aguerra_123@yahoo.com.mx




(Tomado de La Jornada, de México)





















*











*

No hay comentarios:

Publicar un comentario