LUCHAMOS X TIERRA SEMILLA TRABAJO

LUCHAMOS X TIERRA SEMILLA TRABAJO
LUCHAMOS X TIERRA SEMILLA TRABAJO

jueves, 8 de septiembre de 2011

Comisión de DDHH pide reinstalar la Comisión Valech ante miles de solicitudes no acogidas- 08-09-11

8 de Septiembre de 2011

Comisión de DDHH pide reinstalar la Comisión Valech ante miles de solicitudes no acogidas


El diputado Sergio Ojeda (DC), presidente de la instancia, explicó que de 32 mil solicitudes sólo fueron aprobadas cerca de ocho mil. "No hay apelación a las resoluciones que rechazan las solicitudes, no han sido notificados y se desconocen las razones de porqué no fueron calificados favorablemente", detalló.


La comisión de Derechos Humanos de la Cámara junto con solicitar la presencia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en la instancia, pidió al Presidente Sebastián Piñera que disponga las medidas necesarias para extender el trabajo de la expirada Comisión Valech, ante la gran cantidad de peticionarios excluidos de los beneficios.


El diputado Sergio Ojeda (DC), presidente de la comisión, explicó que de 32 mil solicitudes sólo fueron aprobadas cerca de ocho mil. “No hay apelación a las resoluciones que rechazan las solicitudes, no han sido notificados y se desconocen las razones de porqué no fueron calificados favorablemente”, detalló.
Lo anterior fue acordado por la comisión de DDHH, con la presencia de la directora ejecutiva de la Comisión Asesora para la Calificación de Detenidos Desaparecidos, Ejecutados Políticos y Víctimas de Prisión Política, María Luisa Sepúlveda; y también, de las organizaciones que representan a los solicitantes beneficiarios.


upi/so


*

*

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario